jueves, 24 de noviembre de 2011

LBD Makeup



Se vienen las fiestas y un clásico para sacarnos del apuro es el "vestidito negro" o LBD, ese que nos saca del apuro y que para hacerlo diferente nos ayudamos de los accesorios y bueno, que mejor accesorio que el maquillaje.

Así que aquí les van algunas ideas de diferentes maquillajes que pueden ayudar a que ese vestidito no se vea igual.




Lo que si, antes quería recalcarles la importancia de la piel una vez mas (mismo disco rayado)! La piel luminosa es la protagonista y más allá del maquillaje que podamos usar para conseguirlo tenemos que cuidarla sobretodo ahora que se nos vienen un millón de eventos. Básicos indispensables:
1) Demaquillarse antes de dormir.
2) Dormir 8 horas (bien difícil con tanto evento pero tratemos, ya?).
3) Tomar por lo menos 2 litros de agua al día para tener la piel hidratada.
4) No olvidarnos del bloqueador que ya está saliendo el sol.

Y ahora si comenzamos con las ideas de maquillaje:

1) Labios Rojos:
Un clásico y acá valen tanto tonos vinos como los mas veraniegos que tienden al naranja. Si quieren ayuda para elegir su tono de rojo pueden ver aquí.
Como combinarlo? con unas sombras neutrales de preferencia de acabado mate, delineado superior delgado en negro, rimel y delineado inferior blanco para iluminar la mirada. Mejillas en un tono natural.




2) Winged Eyeliner:
Otro look que hemos visto con fuerza este año.  Ayer encontré en un blog un tutorial paso a paso que me encantó por su simpleza por si aún no se mandan a delinearse solas, ver aquí
Lo bueno de este look es que se puede combinar tanto con unos labios en tono natural como rojos, fucsias, naranjas y que también dependiendo del color de labios podemos jugar con la intensidad en las mejillas.




3) Sombras metálicas:
Lo máximo para combinarlo con accesorios dorados, plateados, bronce! Y una super opción para quienes prefieren tener la intensidad del maquillaje en los ojos.
La intensidad en los ojos la podemos conseguir con el color y grosor del delineado en ambos párpados y podemos dejar los labios con un color más tranqui o más fuerte dependiendo de lo que nos guste.




4) Look Neutral:
Otra opción cuando lo que queremos hacer es que el maquillaje sea el complemento perfecto a algún accesorio o look ya de por si llamativo. En este caso la idea es que el maquillaje no compita con lo que uno tenga puesto si no que lo resalte.
El truco en este caso es usar colores neutros que sean de la misma familia o que sean exactamente del mismo tono tanto en ojos, como mejillas y labios. Lo ideal es tratar con tonos de marrón claro, coral, rosas suaves, etc. Para darle un poco más de dramatismo iluminemos los párpados superiores ó el párpado interior con una sombra blanca y mucho foco a las pestañas (podrían probar con postizas!)




Espero que les sea útil!!

1 comentario: