lunes, 11 de octubre de 2010

Te quiero ROJO!!

Últimamente nos esta invadiendo la tendencia de los labios rojos … lo vemos en todos los blogs, en las revistas y muchísimo en los red carpet (los firmes, los de Hollywood)… sin embargo para serle sinceras aun no lo veo mucho acá en las calles o en eventos sociales aunque ya hay algunas valientes…

Y es que el rojo es un reto!! Ya que mas allá de tener la personalidad de llevarlo, hay que saber como llevarlo…

Lo primero es encontrar un tono que vaya con nuestro color de piel… asunto no muy fácil, pero como mini tips les diría lo siguiente:
- Si tienes la piel clara tienes suerte de que el clásico rojo es un color que combina muy bien con tu tono de piel pero además puedes buscar un rojo que venga de la familia de los ciruelas.
- Si tienes la piel media busca un tono de rojo que tenga tonos cereza o que tenga tonos de naranja.
- Si tienes la piel oscura busca un tono de rojo que sea calido y que haga tu piel resaltar, puedes tratar con un rojo que tenga tonos vino.

Otro factor a considerar es el color de los dientes y el grosor de los labios.

Si tus dientes tienen una pigmentación amarilla evita los rojos que tengan una base de color amarilla o naranja como por ejemplo el rojo tomate y mas bien busca un rojo con una base de color azul como por ejemplo un rojo vino.

Si tus labios son muy delgados evita los rojos muy oscuros ya que va a parecer que tus labios son mas pequeños aun (acuérdense del efecto que vestirse de negro crea, en este caso es lo mismo), mas bien prueba con un rojo brillante.

Otro factor a considerar es como maquillarte los ojos y acá les mando algunas propuestas:

1) Solo rimel y en EXCESO!



2) Delineado solo arriba y con rimel



3) Una sombra neutra (marrón, gris, crema) aplicada suavemente en el parpado superior e inferior y rimel




4) Dorados smoky para un look mas de fiesta



Y para todos los casos antes se debe de haber preparado la piel (con base, polvos, etc) y ponerse chapas suaves en colores neutrales.

Ah! Y si se van a aplicar brillo (yo personalmente no lo recomiendo mucho pero además creo que el look mate en este caso viene con mas fuerza) hacerlo con moderación ;)…a menos que queramos crear el look de manzana acaramelada ☺

Ahora que pronto se acerca el fin de año y con ellos una infinidad de fiestas… dejemos la timidez y dejemos que el rojo nos invada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario