martes, 6 de diciembre de 2011

(Des) hinchando



Si, estamos en diciembre y ya comenzaron los eventos de fin de año. Mucha comida, trago y falta de sueño. Resultado, la piel cansada y los ojos hinchados. Acá unos remedios caseros para poder bajar la hinchazón de los ojos (no, esta no es la de los pepinos ☺):

1) Cubitos de hielo de té verde - preparen té verde bien cargado y póngalo en la cubetera al freezer. Para usarlo pongan un cubito en un pañuelo de algodón o una telita y pásenlo por la zona de los ojos. El frío del cubito junto a la cafeína del té verde ayudan a comprimir los vasos sanguíneos y por lo tanto a deshinchar la zona. Después se pueden aplicar un serum o gel de ojos en la zona.




Ahora si lo que quieren es algo para la piel de la cara  cuando les parece que su piel se ve cansada es hacer cubitos de hielo con partes iguales de jugo de limón (diluido), té de menta, té de rosa mosqueta y vodka. Para aplicarlo también usan una tela y la pasan por toda la cara por 2 minutos, luego dejen que la piel absorva y para terminar se pueden aplicar un serum.

Lo bueno de los cubitos es que se pueden usar varias veces y que una cubetera te puede durar bastante. con lo cual el remedio casero lo puedes tener a la mano.

2) Cucharas heladas - en un vaso coloca hielo, agua y mete 2 cucharitas de metal a enfriar  ó mete dos cucharas al freezer por 10 minutos.  Unas vez que las cucharas esten heladas con la parte concava hacia abajo pásala por la zona debajo de los ojos con una ligera presión de adentro hacia afuera y luego volteas las cucharas y las pones sobre tus ojos hasta que sientas que las cucharas se calientan. También después te puedes aplicar un serum o gel de ojos.



3) Bolsas de té - te da flojera hacer los cubos de hielo? Bueno, entonces agarra dos bolsas de té, sumérgelas en agua caliente y al toque mételas al freezer hasta que esten congeladas. Cuando te las apliques cubre tus ojos con un pañuelo o telita y coloca las bolsas de té encima por 5 minutos.




Espero les sirva! y me cuentan que tal les fue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario