jueves, 28 de abril de 2011

Mes de La Tierra

Este mes se celebró el Día de La Tierra, par ser exactos es el día 22 de abril y en honor a ese día (aunque un poquitín tarde) quería enseñarles esfuerzos de algunas marcas de belleza para estar en armonía con el medio ambiente o para darnos productos naturales (si quisieran ver un poco mas del tema: porfa lean estos posts: Belleza Verde Parte 1 y Belleza Verde Parte 2).

1) Neutrogena

Neutrogena ha lanzado una línea denominada "Naturals" la cual se encuentra libre de sulfatos, parabenes petroquímicos, tintes y ftalatos. La línea esta compuesta por: limpiador, removedor de maquillaje, un scrub, una barra para labios y jabón. Estos productos aún no se encuentran en el país pero esperemos que pronto los traigan.


Como representante de la marca está Kristen Bell y este es el comercial:




2) L'Occitane

Una marca que ya encontramos en el mercado hace un par de años, fue fundada por Olivier Baussan en 1976 en el sur de Francia y se ha caracterizado por crear productos de belleza naturales. Cuenta con varias líneas de cuidado facial y corporal, estando entre sus principales ingredientes el karité, oliva, almendras, manzana, entre otros. Tienen un compromiso que los insumos naturales utilizados son de la más alta calidad y gran parte de su línea ya está libre de parabenes.

Además de brindar productos naturales es una compañía que como parte de sus valores rescata estar en armonía con el medio ambiente: reciclan residuos como parte de su proceso de producción, los insumos provenientes de los árboles (papel, cartón, etc) provienen de bosques gestionados de manera sostenible, utilizan materiales reciclados. 

Si aún no conocen la marca, pruébenla! hay que reconocer que es una inversión (los productos no son baratos), pero vale la pena. 

Para quienes tienen pieles grasas les puedo recomendar la línea de Arroz Rojo (es buenisima!) y en cuanto a sus fragancias a mi encanta la de Flor de Cerezo (Cherry Blossom).



3) Origins

Es una marca que utiliza los productos naturales como base para su formulación pero que además tiene un compromiso en la protección del medio ambiente tiendo un fuerte énfasis en el tema de reciclaje. De hecho desde el 2009 tienen un programa por el cual uno puede llevar a sus tiendas empaques usados de productos de belleza (cualquier marca) y ellos se encargan de reciclarlo.

Yo he podido usar dos de sus productos: una crema para el contorno de ojos (A Perfect World for Eyes) y un humectante para piel grasa (Zero Oil) y son 100% recomendables. Si tienen la opción de encontrar esta marca si están de viaje o de encargar uno de sus productos denle una oportunidad. Vale la pena!!




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario