miércoles, 18 de enero de 2012

Mis Básicos de Verano ☀

El verano ya lo tenemos con fuerza hace ufff... y como mas vale tarde que nunca, acá una lista de esos productos que son un básicos esta temporada:

1) Bloqueador solar
Impajaritable. Si tienen que tener un producto este es el básico de los básicos así estemos o no en la playa. En mi caso yo tengo bloqueadores que uso en la playa (ahora estoy usando el Nivea Sun Protector Facial Light Feeling  SPF50) y el que uso para el diario o antes del maquillaje por un tema de textura del producto.



Ya les había recomendado usar el Clinique City Block (ver detalles aquí) que es totalmente compatible con el maquillaje y ahora lo estoy intercalando con 2 nuevos favoritos: Kiehl's Ultra Protection Water Based Sunscreen Lotion SPF25 (al ser en base a agua es especial para las pieles grasosas) y Neutrogena Ultra Sheer Liquid SPF55 (que es una versión bastante líquida de su tradicional bloqueador). Como selecciono cual usar? Para mi depende del tiempo que voy a estar al sol, si voy a ir a un sitio cerrado me quedo con el Kiehls pero si por ejemplo me voy a un almuerzo en la playa o en general al aire libre escojo los de protección mas alta.

2) Humectante con tinte
Los famosos "tinted moiusturizer" son un excelente producto para el verano porque te emparejan el tono de la piel con una cobertura bastante ligera y no sentir que tu piel está cubierta. Se que algunos lo consideran un producto innecesario ya  que prefieren mezclar el humectante con la base líquida, pero a mi me parece que no queda igual. Lo bueno es que vienen de acuerdo al tipo de piel y muchos tienen también protector solar incorporado (aunque yo recomiendo siempre usar antes su protector solar ya que el que viene como parte del maquillaje dicen que no es tan efectivo).



3) Tinte para labios y mejillas
Estos "lip/cheek stains" son una excelente alternativa sobre todo a las chapas/rubor tradicionales ya sean en polvo o en crema. Son generalmente un líquido bastante suave, la aplicación es recontra natural (claro, uno siempre puede abusar y echarse de mas) y casi no se sienten sobre la piel. Igual que en el caso anterior es perfecto para no cargar la piel sobre todo con el calor. Yo ahora estoy usando el Cha Cha Tint de Benefit Cosmetics (si quieren conocer un poquito mas de esta marca, ver aquí)



4) Barra humectante para labios con color
El ejemplo perfecto de este producto son los Chubby Sticks de Clinique. La textura del producto es como una mezcla de lápiz de labio con una barra humectante: hidratan los labios y dan un toque de color.



5) Rímel y delineadores a prueba de agua
Un producto que me imagino que muchas usan todo el año pero que yo prefiero solo en verano o cuando tengo una fiesta porque me parece más difícil de retirar. En todo caso en verano es indispensable ya que con el calor el rímel y los delineadores tienden a correrse. En el caso del delineador en verano podemos jugar un poco más con los colores y crear un look como este:





Me falto algo en la lista? Cuales son sus básicos?







2 comentarios:

  1. HOLA!! venden kiehl's en peru?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perdón que recién te conteste :S
      Que yo sepa no venden todavía Kiehl's en Perú ☹... una pena porque de verdad tiene super buenos productos para la piel.

      Eliminar