jueves, 5 de mayo de 2011

Para leer...

Si ha ustedes como a mi les encanta todo lo relacionado con el maquillaje, les quería recomendar un libro que realmente tiene todo: Bobbi Brown Makeup Manual.



Bobbi Brown es una maquilladora profesional de renombre internacional y fundadora de su propia marca de cosméticos. Ella es reconocida por tratar de resaltar la belleza de una manera natural  y como ella dice "el maquillaje es una forma para que la mujer se vea y se sienta como ella misma, solo que más bonita y con más confianza". Su marca de maquillaje fue lanzada en 1991 cuando lanzó en Bergdorf Goodman una línea de 10 lápices de labios (los lápices de labios fueron creados junto a un químico con la intención de crear un color que parezca el color natural de los lábios solo que mejor), el éxito fue tal que ya para 1995 Estée Lauder compró la marca y Bobbi permanece hasta hoy con el control creativo de la misma. Actualmente, además Bobbi Brown participa activamente en el New York Fashion Week con algunos diseñadores.



Pero volviendo al libro, este está divido en dos secciones, una de básicos y otra dirigida más a quienes estén interesados en ser profesionales en los diferentes campos de la industria del maquillaje. La sección de básicos realmente contiene todo: las herramientas, la piel, tipos de maquillaje y sus diferencias, como maquillarse (va paso por paso y con unas fotos tutoriales excelentes) además de consideraciones particulares de acuerdo a la etnicidad. La sección más artistica sin embargo no deja de ser interesante: tiene tips de que considerar para por ejemplo el maquillaje para fotografías, como entrar en la industria, etc.










Si les interesa el libro yo lo compré hace un par de años por Amazon, el precio está alrededor de $20 (sin gastos de envío).


No hay comentarios:

Publicar un comentario