jueves, 31 de marzo de 2011

Productos: Phytokarité y Phytomist

Si bien este blog es principalmente de maquillaje, hoy quería compartir otra de mis fijaciones: el pelo!

Si, está perfectamente bien usada la palabra: FIJACION! porque para ser honesta siempre me tengo que hacer algo con el pelo: me lo tengo que cortar religiosamente por lo menos cada 3 meses, me corto cerquillo, lo dejo crecer, lo vuelvo a cortar, me lo tiño (y ese vicio surgió evidentemente de una necesidad: mis amigas las canas), me hago iluminación, después quiero que me emparejen otra vez el color, de ahí lo quiero ombree, después regreso a la iluminación... y ni hablar la textura: a veces me encanta secado al viento y terminar como un león, otras veces quiero parecer japonesa con el pelo lacio lacio y a veces para dominarlo he recurrido a los famosos tratamientos de keratina.

El resultado es que evidentemente a veces tengo el pelo maltratado, entonces me puse a averiguar que podía servirme para no tener el pelo tan seco y descubrí esta marca: Phyto.

Phyto es una marca que fue creada por un estilista parisino con una pasión adicional: las plantas y sus beneficios. Se dedico entonces a hacer sus mezclas con productos botánicos y las aplicaba en su salón. Del éxito que tuvo y como parte de su visión creo esta marca de productos que hasta ahora se mantiene fiel a sus orígenes: utilizar los ingredientes disponibles en el mundo botánico para tener un pelo lindo y saludable. Cabe decir que fue todo un innovador ya que estamos hablando de sus inicios en el año 69 donde todavía no existía la corriente de esta belleza en base a lo natural.

Otra buena noticia es que Phyto se puede encontrar acá (solo la he visto en FASA, no se si la vendan en otras tiendas), pero la mala noticia es que la marca es un poco cara (el precio promedio de cada producto es de S/100).

He probado dos productos: el primero fue el Phytokarité que es para cabellos ultra secos. Al primer uso debo confesar que no me encanto, la crema es super espesa (de hecho en el pomo indican coger el producto que se va a utilizar y calentarlo entre las manos para adelgazar la textura) y cuando me la puse y espere el tiempo indicado, pase el peine y el pelo seguía enredado (es decir, no es como el clásico reacondicionador que uno se lo pone y desenredar el pelo con el producto es fácil). Así que debo confesar me sentí estafada...jajaja... pero como no lo iba a botar le di otra oportunidad y tengo que decir que ahora me encanta. Creo que antes no se desenredaba el pelo tan fácil porque lo tenía tan seco que absorbía el producto y porque mi expectativa en cuanto al uso era la misma que con los clásicos tratamientos o mascarillas. Yo lo uso solo una vez por semana y sinceramente siento ahora mucho menos maltratado el pelo.



Después de usar este producto decidí comprarme otro: Phytomist. Lo escogí porque yo siempre uso un producto de tratamiento sin enjuague (y siempre voy rotando y probando productos nuevos) y este ofrecía reacondicionar el pelo teñido. Es un spray con un liquido y también me gusta mucho (este si me conquistó desde el primer uso). No tiene una textura pesada en el pelo, todo lo contrario es bastante ligero.



En conclusión recomiendo estos productos, se que son un poco caros pero si su pelo está en una situación de emergencia creo que vale la pena! Lo otro es que no se necesita usar un montón de producto para tener resultados, un poco rinde mucho.



Alguien ya los uso??




No hay comentarios:

Publicar un comentario