martes, 15 de marzo de 2011

Colores: Parte 1


Tienes esa duda? A veces se te hace difícil escoger con que color te quieres maquillar? Y si, resulta difícil porque depende de muchas cosas: de la impresión que quiero causar, de lo que quiero trasmitir, lo que tengo puesto y como complementarlo, que quiero resaltar y que quiero disimular, etc.

En este post (y creo que en otro más porque el tema del color es amplio) quería darles algunos básicos que les puedan ayudar a seleccionar los colores para maquillarse y que en realidad pueden ser usados también para escoger su ropa, accesorios, etc.

Entonces tenemos que empezar desde lo mas básico que es un cuadro de los colores primarios y los colores secundarios:



Este cuadro nos ayuda para saber dos cosas importantes (no necesariamente en ese orden):
  1. Cuales son los colores complementarios u opuestos: Rojo – verde, Azul – naranja, Amarillo – morado
  2. Identificar los colores cálidos de los colores fríos: los colores cálidos son básicamente el extremo derecho: rojos, naranjas, amarillos, algunos tonos de verde (dependiendo si en su composición tienen más de amarillo que de azul) y los fríos los del extremo izquierdo: azul, morado, algunos tonos de rojo (no se si han escuchado el termino pero a veces para describir por ejemplo un lápiz de labios rojo se dice que es un tono que tiene una base azul y otros casos una base naranja), algunos tonos de verde.

    El marrón va al medio del cuadro no solo por ser un color neutro (como el blanco, el gris y el negro) si no además porque para hacer este color hay que mezclar los demás, lo que nos lleva a que en algunos casos el marrón que suele ser un color cálidos pueda ser en algunos tonos frío.

    Lo otro que tenemos que saber para poder aplicar el color al maquillaje es identificarnos dentro de una gama de colores cálida o fría y ojo esto no significa que no podamos usar la otra, si no mas bien nos ayuda a movernos de un lado al otro dependiendo de lo que queremos trasmitir.

    Algunos ejemplos de personas cálidas:






Algunos ejemplos de personas frías:




El identificarnos dentro de una gama a veces es muy fácil y otras muy difícil. Hay varios tips de como hacerlo pero yo creo que una manera sencilla es mirarnos en un espejo y ver que colores son los que resaltan en nosotros o los que predominan. Por ejemplo en mi caso (que la verdad es de los fáciles): soy morena y en invierno se me ve un poco amarillenta y en verano cuando me bronceo tengo una tonalidad que tiene algo de naranja  (tonos cálidos), mi pelo (color natural…jajaja… acá no vale con el color de pelo con mi plata ah!) es marrón-castaño (tonos cálidos) y mis ojos son marrones (cálidos).

Otra prueba es la de compararse con una tela blanca y un tela negra vs. una tela blanca y una tela marrón, si les queda mejor la primero opción son de tonos fríos y si es la segunda de tonos cálidos.

En el caso de personas que no tienen mucho colorido (por el ejemplo: alguien con la piel muy blanca, pelo negro y ojos oscuros) es difícil determinar a que gama pertenecen (debido justamente a esa falta de color) y algunos personas creen (ahi yo me incluyo) que tienden más a ser de la gama de los fríos.

Ya se identificaron?? 

Mañana seguimos con este largo post!




No hay comentarios:

Publicar un comentario