jueves, 7 de junio de 2012

Cejas y sus básicos

Como ya habíamos visto la cejas se han venido con fuerza!!! (ver post aquí), con lo cual ahora cuidarlas se ha vuelto parte indispensable de una buena rutina de maquillaje.

Ya sea que nos maquillemos para el diario o no, las cejas siempre deben de verse cuidadas y debemos de darles algún mantenimiento aunque sea básico. Lo ideal como lo hemos dicho antes es que vayamos a un profesional para encontrar su forma ideal y armonía con nuestro rostro.

La diferencia entre unas cejas muy depiladas, no depiladas o excediendo el marco de nuestro ojo y unas cejas bien definidas es dramática:

Gwen Steffani



 Jada Pinkett Smith

Julia Roberts

Photos: totalbeauty.com

Una vez que definamos su forma (una guía básica la pueden encontrar aquí), necesitamos de mantenerlas en casa y acá les quería enseñar algunos productos que nos pueden ayudar:


LOS BÁSICOS:


1. Peine de cejas o Spoolie: o primero que debemos hacer es peinarlas.
2. Pinzas: para eliminar aquellos vellitos que hubieran crecido. 
3. Tijeritas de uñas: para cortar esas cejas muy largas que exceden su marco.

LOS ESCENCIALES:


MAC Brow Set: es una mascara con color de MAC diseñada especialmente para las cejas. Un gran producto para quienes tenemos las cejas poco definidas y buscamos un producto ligero para un maquillaje de día o para quienes tienen las cejas definidas y solo necesitan fijarlas y darles un toque de color.  Otra alternativa es también buscar un rímel trasparente si lo único que necesitamos es fijarlas.




Youngblood Brow Kit: este kit contiene dos sombras y un producto tipo gel y además viene en varios tonos dependiendo de nuestra coloración. Es ideal para quienes necesitamos más definición en las cejas. La idea es ir rellenando aquellos espacios donde no tenemos muy tupidas las cejas y ayudar en su definición. Otra alternativa siempre es usar una sombra de ojos, pero cuidado si usan ese camino ya que hay que tener cuidado con la pigmentación de la sombra que estén usando y además con el color seleccionado ya que los colores para cejas tienden a ser cenizos simulando el color natural del pelo.


Revlon Brow Fantasy: un producto dos en uno, por una lado es una mascara con color para fijar las pestañas y definirlas de una manera más natural y el otro lado es un lápiz de cejas que nos ayuda a rellenar espacios si lo necesitamos. Cuando usemos lápiz de cejas debemos de tener cuidado en su aplicación tratando de usar trazos pequeños en lugar de tratar de dibujar una raya larga ya que podemos acabar viéndonos un poco severas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario