miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cejas… perfectas??




Siempre se oye decir que las cejas son el marco de la cara. Es verdad. El efecto que genera unas cejas bien cuidadas en la cara es inmediato: los ojos se ven automáticamente mas grandes, la mirada como que se ilumina…

Pero que significa cuidarlas? Conozco chicas que no se las tocan con tal de no caer en estas situaciones:





Y claro los excesos nunca son buenos. Entonces como hacemos? Yo creo que lo primero que debemos hacer es respetar primero como son nuestras cejas ya que todas son diferentes: hay chicas que las tienen súper pobladas, gruesas, definidas y otras (donde yo me incluyo) que mas bien tienen pocas cejas y más bien le hacen falta definir.

Entonces para empezar a cuidarlas podemos empezar con la depilación y como base podemos tomar los siguientes principios:
 
        A) El punto donde se debe iniciar la ceja es aquel de trazar una línea que pase por       el contorno exterior de la nariz y el lagrimal interno del ojo.
        C) El punto donde debe terminar la ceja es aquel de trazar una línea diagonal que pase por el contorno exterior de la nariz y la parte externa del ojo
        B)  El arco o el punto más alto es aquel de trazar una línea diagonal que pase por el contorno exterior de la nariz y de la pupila.




Estos principios son evidentemente la teoría para tener una ceja ideal pero el sentido común nunca está demás, sin embargo hagan la prueba y van a ver como siguiendo estos principios ya la cosa mejora.

En el caso de cejas que no son muy definidas no basta con tener una forma bonita de cejas además van a tener que pintarlas, sobre todo cuando tengan maquillaje en los ojos porque sino las cejas se van a perder. Yo para definirlas recomiendo rellenarlas con sombras con una brochita dura y no trazar rayas rectas si no hacer pequeños movimientos como quien dibuja “pelitos”. Las rayas rectas finalmente terminan dando una sensación de dureza.




2 comentarios: