martes, 26 de octubre de 2010

Primero el PRIMER!

Jajaja… y no es trabalenguas! El primer paso para maquillarse (después de haber seguido tu rutina de limpieza y ya estando con la piel humectada) es la aplicación del “primer”.



Pero comencemos desde el principio: que es el “primer”?? El “primer” es un preparador de piel para antes del maquillaje y sirve para suavizar las líneas de expresión y poros, ayuda a emparejar la textura de la piel, además de permitir que el maquillaje se mantenga mas tiempo, entre otros beneficios. Y cuales son los otros beneficios?? En realidad esos otros beneficios dependen de lo que ofrezcan las diferentes marcas ya que cuando compren el suyo verán que unos ofrecen en sus formulas vitaminas, antioxidantes y extractos de plantas, otros que ayudan a matificar la piel y eliminar el exceso de grasa, otros combaten el exceso de sequedad en la piel, otras nutren y así podríamos seguir con una serie de cualidades…

El “primer” puede tener diferentes texturas y usualmente viene en gel o crema liquida y se debe aplicar antes que la base. De hecho una vez que apliquen la base deberían de sentir como corre mas fácilmente por la cara. En el caso que uno no se aplique base también puede ser llevado solo.

también se pueden encontrar versiones especificas para diferentes zonas de la cara como el “primer” para labios o para los ojos. y puede venir sin color o puede venir con un ligero tono de algún color (por ejemplo verde para quienes tienen rosácea y quieran minimizar el tono rojo en su piel).




Si estuvieran interesadas en conocer mas de este producto yo solo lo he visto en Lima en dos marcas: Kryolan (la tienda la encuentran en la Av. Santa Cruz) y MAC… valdría la pena darse una vuelta por Perfumerías Unidas para ver si traen este producto en marcas como Chanel, Sisley, etc… y si bien también las marcas mas masivas (pero no por eso malas) como L’oreal, Maybelline y Avon tienen sus versiones (L’oreal - Studio Secrets, Maybelline - Age Rewind, Avon – MagiX) yo aun no las he visto personalmente...

1 comentario:

  1. yo amo el primer!!! tanto que tal cual, a veces me gusta usarlo solo sin poner ninguna base adicional.
    deberian traer la tienda sephora a lima, la cantidad de primers q hay ahi sobre todo en la marca smashbox me encanta! aunque tengo q aceptar q a veces me pierdo con tantas opciones si es verde, para colores mate, para fotos, etc... yo solo quiero un primer!

    ResponderEliminar