lunes, 18 de octubre de 2010

Brochas, fechas de expiración y mas…

Las brochas son en las primeras que pensamos cuando hablamos de implementos para maquillarse y como habrán visto las hay de todas formas, tipos de cerdas, formas y precios.



Como guía general las brochas de cerdas naturales son usadas para los productos en polvo como las sombras, chapas y polvos. Las brochas de cerdas sintéticas son usadas para productos líquidos o cremosos como bases, correctores, delineadores en gel o lápiz de labio.

Para probar la calidad de las brochas toquen las cerdas y pásenlos por la palma de su mano y sientan su suavidad. Si sienten que es un poco áspera mejor no la compren ya que podría ser un poco fuerte en su cara.

Para cuidar las brochas hay que considerar dos cosas: 1) hay que guardarlas si es posible en un estuche con separaciones para cada una o si no se pueden poner en un vaso o recipiente donde las brochas estén paradas, y 2) tenemos que lavarlas por lo menos una vez al mes de preferencia.






Para lavar las brochas existen unos limpiadores especiales (acá solo he encontrado de la marca MAC, si alguien tiene otro dato es bienvenido!) o también se puede usar un champú suave. Para lavar mojan las cerdas, aplican el champú y pasar las brocha por la palma de la mano hasta que salga el maquillaje (como frotando pero suavemente), luego enjuagan las cerdas, retiran el exceso de agua con una toalla y dejan secar la brochas sobre la toalla. Eviten sumergir la brocha por completo en el agua ya que cuando hacemos esos los pelitos se comienzan a salir!

En el caso de las esponjas (las que se usan para aplicar base que son como unos triangulitos o las de los polvos) si son de buena calidad pueden ser lavadas con el mismo producto que utilizaron para la lavar las brochas.



En el caso de los rizadores de pestañas de metal lo básico es reemplazar el plástico que esta como soporte a las pestañas. Hay marcas que ya vienen con uno de reemplazo y debemos cambiarlo una vez que este roto ya que nos arriesgamos a ir perdiendo nuestras pestañas. Otro truco para que dure mas es que se ricen las pestañas antes de ponerse rimel.



Y para terminar, a la clásica pregunta de: el maquillaje expira??? La respuesta es SI! Y antes de hablar de tiempos aproximados una forma de darse cuenta es el olor… cuando el maquillaje esta vencido huele raro (así que afinemos nuestras narices) y en cuanto a los tiempos como una regla general las bases, correctores, polvos, sombras y chapas duran unos 2 años, todo lo de labios entre 1 y 1.5 años y el rimel SOLO 6 meses!... como dije es una regla general y nunca esta de mas fijarnos en lo que dice el envase… solo busquemos este símbolo y el numero son los meses que podemos usarlo:

2 comentarios:

  1. pucha buen dato lo del rimel, voy a botar un par q tengo por ahi...

    hay un limpiador de brochas tambien en la marca sephora que me parece buenazo!

    y una pregunta, en las tiendas mac/sephora he visto que sumergen las brochas en un liquido (alcohol?) cuando estan maquillandote, imagino por un tema de higiene xq usan las mismas brochas de ojos y cara entre clientes pero ese liquido sabes que es? o si es el producto q mencionas?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si, el líquido que mencionas es también un limpiador de brochas pero digamos que es más utilizado para desinfectar las brochas entre clientes y tiene un uso más profesional: lo hechas en las brochas, secan y pueden ser utilizadas mas rápido que el limpiador que menciono en el post. El limpiador de brochas que yo me refiero necesita usar agua y hay un periodo de secado.

    Ojala te haya ayudado!! :)

    ResponderEliminar