martes, 26 de octubre de 2010

Primero el PRIMER!

Jajaja… y no es trabalenguas! El primer paso para maquillarse (después de haber seguido tu rutina de limpieza y ya estando con la piel humectada) es la aplicación del “primer”.



Pero comencemos desde el principio: que es el “primer”?? El “primer” es un preparador de piel para antes del maquillaje y sirve para suavizar las líneas de expresión y poros, ayuda a emparejar la textura de la piel, además de permitir que el maquillaje se mantenga mas tiempo, entre otros beneficios. Y cuales son los otros beneficios?? En realidad esos otros beneficios dependen de lo que ofrezcan las diferentes marcas ya que cuando compren el suyo verán que unos ofrecen en sus formulas vitaminas, antioxidantes y extractos de plantas, otros que ayudan a matificar la piel y eliminar el exceso de grasa, otros combaten el exceso de sequedad en la piel, otras nutren y así podríamos seguir con una serie de cualidades…

El “primer” puede tener diferentes texturas y usualmente viene en gel o crema liquida y se debe aplicar antes que la base. De hecho una vez que apliquen la base deberían de sentir como corre mas fácilmente por la cara. En el caso que uno no se aplique base también puede ser llevado solo.

también se pueden encontrar versiones especificas para diferentes zonas de la cara como el “primer” para labios o para los ojos. y puede venir sin color o puede venir con un ligero tono de algún color (por ejemplo verde para quienes tienen rosácea y quieran minimizar el tono rojo en su piel).




Si estuvieran interesadas en conocer mas de este producto yo solo lo he visto en Lima en dos marcas: Kryolan (la tienda la encuentran en la Av. Santa Cruz) y MAC… valdría la pena darse una vuelta por Perfumerías Unidas para ver si traen este producto en marcas como Chanel, Sisley, etc… y si bien también las marcas mas masivas (pero no por eso malas) como L’oreal, Maybelline y Avon tienen sus versiones (L’oreal - Studio Secrets, Maybelline - Age Rewind, Avon – MagiX) yo aun no las he visto personalmente...

martes, 19 de octubre de 2010

Ir al extremo!

Me encantan las pestañas largas!! (a quien no???)... pero esto no les parece DEMASIADO??

Uñas Neutrales

Así como le hemos dado a los colores “nude” una oportunidad en nuestra ropa… que les parece darle la misma oportunidad a los colores neutros en nuestras uñas???







Acá he seleccionado unos colores de OPI (los tres primeros muy usados para manicure francesa pero que solos quedan lindos):





De izq. a der.: Bubblebath, Privacy Please, Malaysian Mist, Samoan Sand, Cosmo-Not Tonight Honey, Decades of Shades (aca se ve un poco naranja pero en realidad es como un marron claro), You Don’t Know Jaques

Esta semana yo me quedo con Cosmo-Not Tonight Honey



Y una colección para mirar, es la que lanzo Chanel en Setiembre como parte del NYFW que si bien esta inspirada en tonos kaki son neutrales… a mi me encanta el Khaki Brun!!



De izq. a der.: Khaki Brun, Khaki Rose, Khaki Vert

lunes, 18 de octubre de 2010

Brochas, fechas de expiración y mas…

Las brochas son en las primeras que pensamos cuando hablamos de implementos para maquillarse y como habrán visto las hay de todas formas, tipos de cerdas, formas y precios.



Como guía general las brochas de cerdas naturales son usadas para los productos en polvo como las sombras, chapas y polvos. Las brochas de cerdas sintéticas son usadas para productos líquidos o cremosos como bases, correctores, delineadores en gel o lápiz de labio.

Para probar la calidad de las brochas toquen las cerdas y pásenlos por la palma de su mano y sientan su suavidad. Si sienten que es un poco áspera mejor no la compren ya que podría ser un poco fuerte en su cara.

Para cuidar las brochas hay que considerar dos cosas: 1) hay que guardarlas si es posible en un estuche con separaciones para cada una o si no se pueden poner en un vaso o recipiente donde las brochas estén paradas, y 2) tenemos que lavarlas por lo menos una vez al mes de preferencia.






Para lavar las brochas existen unos limpiadores especiales (acá solo he encontrado de la marca MAC, si alguien tiene otro dato es bienvenido!) o también se puede usar un champú suave. Para lavar mojan las cerdas, aplican el champú y pasar las brocha por la palma de la mano hasta que salga el maquillaje (como frotando pero suavemente), luego enjuagan las cerdas, retiran el exceso de agua con una toalla y dejan secar la brochas sobre la toalla. Eviten sumergir la brocha por completo en el agua ya que cuando hacemos esos los pelitos se comienzan a salir!

En el caso de las esponjas (las que se usan para aplicar base que son como unos triangulitos o las de los polvos) si son de buena calidad pueden ser lavadas con el mismo producto que utilizaron para la lavar las brochas.



En el caso de los rizadores de pestañas de metal lo básico es reemplazar el plástico que esta como soporte a las pestañas. Hay marcas que ya vienen con uno de reemplazo y debemos cambiarlo una vez que este roto ya que nos arriesgamos a ir perdiendo nuestras pestañas. Otro truco para que dure mas es que se ricen las pestañas antes de ponerse rimel.



Y para terminar, a la clásica pregunta de: el maquillaje expira??? La respuesta es SI! Y antes de hablar de tiempos aproximados una forma de darse cuenta es el olor… cuando el maquillaje esta vencido huele raro (así que afinemos nuestras narices) y en cuanto a los tiempos como una regla general las bases, correctores, polvos, sombras y chapas duran unos 2 años, todo lo de labios entre 1 y 1.5 años y el rimel SOLO 6 meses!... como dije es una regla general y nunca esta de mas fijarnos en lo que dice el envase… solo busquemos este símbolo y el numero son los meses que podemos usarlo:

lunes, 11 de octubre de 2010

Te quiero ROJO!!

Últimamente nos esta invadiendo la tendencia de los labios rojos … lo vemos en todos los blogs, en las revistas y muchísimo en los red carpet (los firmes, los de Hollywood)… sin embargo para serle sinceras aun no lo veo mucho acá en las calles o en eventos sociales aunque ya hay algunas valientes…

Y es que el rojo es un reto!! Ya que mas allá de tener la personalidad de llevarlo, hay que saber como llevarlo…

Lo primero es encontrar un tono que vaya con nuestro color de piel… asunto no muy fácil, pero como mini tips les diría lo siguiente:
- Si tienes la piel clara tienes suerte de que el clásico rojo es un color que combina muy bien con tu tono de piel pero además puedes buscar un rojo que venga de la familia de los ciruelas.
- Si tienes la piel media busca un tono de rojo que tenga tonos cereza o que tenga tonos de naranja.
- Si tienes la piel oscura busca un tono de rojo que sea calido y que haga tu piel resaltar, puedes tratar con un rojo que tenga tonos vino.

Otro factor a considerar es el color de los dientes y el grosor de los labios.

Si tus dientes tienen una pigmentación amarilla evita los rojos que tengan una base de color amarilla o naranja como por ejemplo el rojo tomate y mas bien busca un rojo con una base de color azul como por ejemplo un rojo vino.

Si tus labios son muy delgados evita los rojos muy oscuros ya que va a parecer que tus labios son mas pequeños aun (acuérdense del efecto que vestirse de negro crea, en este caso es lo mismo), mas bien prueba con un rojo brillante.

Otro factor a considerar es como maquillarte los ojos y acá les mando algunas propuestas:

1) Solo rimel y en EXCESO!



2) Delineado solo arriba y con rimel



3) Una sombra neutra (marrón, gris, crema) aplicada suavemente en el parpado superior e inferior y rimel




4) Dorados smoky para un look mas de fiesta



Y para todos los casos antes se debe de haber preparado la piel (con base, polvos, etc) y ponerse chapas suaves en colores neutrales.

Ah! Y si se van a aplicar brillo (yo personalmente no lo recomiendo mucho pero además creo que el look mate en este caso viene con mas fuerza) hacerlo con moderación ;)…a menos que queramos crear el look de manzana acaramelada ☺

Ahora que pronto se acerca el fin de año y con ellos una infinidad de fiestas… dejemos la timidez y dejemos que el rojo nos invada!!

lunes, 4 de octubre de 2010

Labios “Berry”…

Estaba revisando la ultima edición de la revista Vanity Fair (que si bien no es una revista de modas o de tendencias sino que mas bien tiene un poco de todo: política, negocios, personajes y mucho de entretenimiento, en ella igual encuentras muchísima publicidad de marcas relacionadas al mundo de la moda y de los diseñadotes top) y me encontré con un maquillaje que me encanto en los aviso publicitarios de Dior y de Giorgio Armani: labios resaltados con un color “berry” (baya???) o que podríamos describirlo como un tono vino pero encendido:







Bueno, que les puedo decir: me encanto!! Me pareció una excelente opción para quienes quieren llamar la atención con los labios y que no quieren usar necesariamente un rojo (que si bien también es un linda opción a veces es difícil encontrar el tono adecuado para nuestro color de piel)…. Y si bien este color es presentado como propuesta para el otoño, no se puede negar que para entrar a esta primavera que no se termina de definir (desviándome del tema: alguien me puede explicar como pasamos del frío de ayer a este solcito???) este es un lindo color de transición….