jueves, 25 de noviembre de 2010

Básicos: La Base


Les escribo sobre este tema porque a pesar de sonar algo recontra conocido creo que seleccionar una base se nos hace complicado. Entonces comencemos con lo primero: para que sirve una base?

La base sirve principalmente para emparejarnos el tono de la piel. Esto quiere decir que no deberíamos de esperar que tape ojeras, granos, manchas oscuras en la piel, etc ya que para eso es que utilizamos el corrector. De hecho si usamos alguna base que es tan pesada que cubre todo esos defectos en su totalidad seguramente vamos a terminar con una apariencia acartonada.

Para la mayoría creo el gran tema con la base y por la cual muchas mujeres no la usan en su día a día es porque no quieren terminar con una apariencia poco natural y por eso cuando compramos una base tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:

1.     Cobertura de la base: ligera, mediana o gruesa. Creo que tanto para el diario como para salir a una ocasión especial deberíamos de seleccionar bases de consistencia ligera a media y dejar las bases de medianas a gruesas para otro tipo de usos (teatro, fotos publicitarias, etc). La idea es permitir que se vea la luminosidad de nuestra piel y no taparnos con una mascara. Si tenemos imperfecciones solo usemos el corrector en los puntos deseados.

2.      Nuestro tipo de piel: Debemos de buscar bases que se adecuen a las necesidades de nuestra piel y existen formulaciones para pieles sensibles, secas, grasas, etc.

3.     Textura de la base: existen las bases líquidas, cremosas, en polvo, tipo mousse. Ahora sobre cual textura escoger tomen dos criterios: que acabado quiero sobre mi piel y cual es más sencillo para que yo me lo aplique. 



      TIPS DE APLICACION:

      1) Busquen su comodidad: hay quienes usan los dedos, brochas  o esponjitas. Si van a usar brocha acuérdense que tienen que ser sintéticas (de hecho las hay especiales para bases como la de la foto) y cuando terminen pasen sus dedos para corregir si han quedado como rayitas de la brocha en la piel. Si van a usar una esponjita antes de la aplicación pongan un poco de crema humectante o de pre base en la esponja (como humedeciéndola un poco) para evitar que la esponja se lleve la base.

 2) Para ponerse la base empiecen por  las zonas grandes: los lados de la cara o la frente y aplíquenlo con movimientos hacia abajo 





3) Llévenlo pasando la mandíbula para que se pierda en el cuello y no se vea una diferencia.
4) Para seleccionar el color aplíquense la base en la zona arriba de la mandíbula, la base debería ser del mismo color que la piel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario