jueves, 1 de septiembre de 2011

Real Beauty

Mientras grandes marcas del mundo de la belleza están siendo cuestionadas por el exceso de fotoshop en sus campañas (por ejemplo, en el Reino Unido se prohibieron dos comerciales impresos de L'Oréal, uno protagonizado por Julia Roberts para su marca Lancome y el otro de Christy Turlington para su marca Maybelline), otras marcas están trabajando justamente en campañas que muestren resultados y mujeres reales.

El año pasado el esfuerzo lo comenzó la marca Bobbi Brown con su campaña Pretty Powerful. Tal fue el éxito que este año esta repitiendo la campaña. Y en que consiste? Simplemente en juntar un grupo diverso de denominadas "mujeres reales" para mostrarnos que no existe un tipo único de belleza y enseñarnos a resaltar nuestra belleza individual de manera que nos sintamos cómodas. Quienes participaron de la campaña son amigas, vecinas, colegas, conocidas de Bobbi Brown. La campaña este año tiene ademas un concurso (válido solo dentro de Estados Unidos) para que mujeres manden sus fotos y representen a su estado. Como parte de la campaña están las fotos del antes del antes y después y además te enseñan como lograr los looks.





Este segundo video es especialmente inspirador para quienes nos dedicamos al maquillaje!

Por otro lado, Make Up For Ever (MUFE) lanzó una campaña impresa sin retoques digitales pero usando modelos con este resultado:




Esta foto es el close up de la cara. El comercial es de su base HD.


Y finalmente otra marca que va en esa dirección es MAC que lanzó su campaña MAC Me Over. Para lanzar esta campaña MAC efectuó un concurso dentro de los Estados Unidos en la cual uno participaba mandando una foto o video completando una frase ("MAC me over because....") y los ganadores son las caras de la campaña.

Este es el aviso del concurso

 Y ellos fueron los ganadores!!




2 comentarios:

  1. Lore me encanta el blog!!! Es demasiado útil para mí al menos que soy un desastre en estos temas!!!
    Besos!!!
    Vane
    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vane!!! :) Que feliz me haces!
    Yo sigo tu blog también y esta buenísimo!
    Besos!!

    ResponderEliminar