miércoles, 24 de agosto de 2011

Brochas: ¿Cómo las elijo?



Una pregunta que a veces me hacen es donde comprar brochas o como escogerlas. A veces es complicado dar una respuesta directa porque no todas tenemos la misma necesidad y en el mercado podemos encontrar de todo: brochas sueltas, brocheros básicos o brocheros con entre 12 y 15 brochas.



Creo que lo mejor es comprar de a pocos las brochas que necesitemos (y dependiendo de la marca eso puede significar toda una inversión!)  o para empezar se puede comprar un brochero básico el cual podemos ir mejorando.

Pero, por donde empezamos? Lo primero que podemos hacer es revisar los productos que usamos y separarlos en productos para el rostro (bases, correctores, polvos, chapas, etc), ojos (sombras, delineadores, rimel, etc) y labios (lápiz de labios, brillos, etc). Lo otro que tenemos que considerar es como nos gusta aplicarlo, por ejemplo hay quienes la base la aplican con los dedos, brochas o con una esponjita.

Una vez que tengamos claro lo anterior, para seleccionar una brocha hay que considerar los siguientes factores:

1) Textura del producto que quiero aplicar
Usualmente las brochas de fibra natural son usadas para los productos en polvo, como sombras, polvos traslúcidos, etc; mientras, que las brochas de fibra sintética son usados para texturas cremosas, como la base líquida, delineador en gel, lápiz de labio, etc. Como toda regla tiene su excepción ahora existen el mercado brochas que pueden ser usadas en todo tipo de texturas, pero es mejor preguntar y estar seguros.

Brochas con fibras naturales

Brochas con fibras sintéticas


2) El efecto que quiero conseguir o el grado de precisión que necesito
Como habrán visto las formas en las cuales terminan las brochas son bastante diferentes (y varias terminaciones se pueden encontrar en ambos tipos de fibras natural o sintéticas)


Esta diferencia permite un diferente efecto en el tipo de aplicación. Las brochas con las fibras no tan juntas entre si (como los ejemplos 3, 4 y 7 de la foto) son perfectas para difuminar, mezclar colores o aplicar el maquillaje con un efecto suave. Las brochas con las fibras mas juntas entre si, mas densas, con fibras mas cortas son perfectas para marcar, delinear, dejar ángulos.



3) El tamaño y la forma de la zona que quiero cubrir
Evidentemente el tamaño de la brocha se va a adecuar a la zona para la cual fue diseñada por eso las brochas de polvos o chapas suelen ser mas grandes que la de los ojos, pero existen excepciones en las cuales queremos lograr mas precisión y llegar a más espacios. Por ejemplo, si voy a aplicar un corrector no es lo mismo cubrir un grano que tratar de cubrir toda una zona de la cara. Este tipo de particularidades es bueno tomarlas en cuenta la momento de elegir.

Ejm: Brochas para polvos




Tomando en cuenta esos pasos espero que les sea más fácil escoger sus brochas!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario