martes, 19 de julio de 2011

Ideas para guardar maquillaje

A veces no se sienten así?


A pesar de no considerarme super organizada me encanta tener mi maquillaje en orden. Primero porque veo todo lo que tengo y eso evita que acaba con cosas repetidas o parecidas y segundo porque el maquillaje me dura mas y no termino con los envases sucios, maltratados o rotos. 

Me encantaría poder guardar así mi maquillaje:


Pero a falta de espacio ☹, estás son algunas ideas:

(antes que nada, por favor revisen su maquillaje y vean el vencimiento de los mismos, una guía básica la pueden encontrar acá)

1) Caja de herramientas: mientras que el ideal es conseguir un Makeup Case, estos no son tan fáciles o baratos de encontrar en Lima, en su defecto una caja de herramientas de plástico con niveles puede hacer el mismo trabajo (y conseguirlas es facilísimo).




2) Cajitas de plástico: las cajas las pueden organizar dentro de un cajón y colocar el maquillaje en cada caja dependiendo del tipo de maquillaje (bases, labiales, chapas, etc) o la zona que sirven para maquillar (ojos: sombras, delineadores, rimel; boca: lapiz de labios, brillos; etc). Acá el reto es encontrar cajitas de la altura del cajón para que este pueda cerrar bien o en todos caso buscar como cortarlos.


Si en lugar de un cajón guardan el maquillaje en un closet o mueble, lo mejor sería que las cajas tengan tapa y sean transparentes con lo cual pueden guardar su maquillaje así:


3) Organizadores para el baño o tocador: lo he visto hace poco en Casas e Ideas de un plastico transparente. Si bien no entra mucho maquillaje puede ser muy útil para tener a la mano el maquillaje que usamos más seguido. 


Espero que estás ideas sean útiles!!

Si tienen alguna idea más estas siempre son bienvenidas ☺

6 comentarios:

  1. holaaa! te acabo de descubrir y me a encantado tu blog, asi que te sigo vale? yo me compré un maletin para los cosméticos pero me parecia un engorro abrirlo todo el tiempo, moverlo..preferí hacerme yo mis organizadores y ponerlo todo como me gusta. tambien es cierto que tengo toooda una habitacion para mi solita! jaajj bueno te sigo y te invito a que pases por mi blog!

    mepongoguapa@blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bueno que te guste el blog ;) y que suerte que tengas espacio para guardar todo!
    Me voy a dar ahora una vuelta por tu blog!!

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Justo estoy buscando formas de organizar mi maquillaje y me encontré con tu blog que me ha dado una muy buena idea, ya que mi espacio es limitado compraré una caja de herramientas ;)

    Ahora una pregunta que no tiene que ver con el tema. Sabes donde puedo encontrar unas brochas buenas para aprender?, recién estoy aprendiendo a aplicarme el maquillaje con brochas.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabella!
      Si estás buscando brochas como para empezar que no sean tan caras puedes ir a Kryolan (queda en la Av. Santa Cruz) o puedes probar con las de Revlon. Si puedes invertir un poco más las de MAC son muy buenas pero bastante mas caras. No se si viste este post http://mimaletindemaquillaje.blogspot.com/2011/08/brochas-como-las-elijo.html que podría ayudarte para elegir con cuales comenzar.

      Eliminar
  4. Hola Lore:
    Gracias por el dato!. Me daré una vuelta por tu post de brochas.

    ResponderEliminar
  5. Las brochas de Revlon son buenasas, siempre me han salido buenas!
    besoosss

    www.carlasbreakfastime.com

    ResponderEliminar