martes, 20 de julio de 2010

Primero lo primero: La Piel!

Como recién estamos comenzando entenderán que tengo muchos temas en la cabeza y al comenzar a hacerme una idea de como los trataría siempre me encuentro con el mismo factor en común: LA PIEL!!

Si bien el maquillaje puede hacer maravillas para corregir todo tipo de imperfecciones: granitos, ojeras, manchas, diferentes coloraciones, cicatrices y hasta tatuajes, la verdad es que no hay nada como trabajar sobre una piel que está bien cuidada...

Pero en el caso de muchas de nosotras esto es una utopía. Yo me incluyo en este grupo de mujeres con una piel complicada ya que a pesar de que hace muuuuchooo tiempo atrás deje la adolescencia, los granos decidieron no dejarme a mi!



Sin embargo, a pesar de los problemas que tengamos en la piel, los cuales muchas veces no vamos a poder controlar si no es con la ayuda de un dermatologo, hay cosas que SI podemos hacer y que a la larga nos pueden ayudar ha hacer la diferencia, estos hábitos no solo nos sirven a nosotras las de pieles complicadas, si no también a aquellas chicas con una linda piel (quien sabe podría ser que estos hábitos sean el secreto de su éxito!).

A pesar de ser requete-hiper-archi conocidos, los hábitos que deberíamos de seguir y a riesgo de sonar repetitiva son los siguientes:

1) Seguir una rutina de limpieza facial diaria: El primer paso es determinar el tipo de piel que tenemos (normal, seca, grasosa, combinada, sensible) y en base a eso utilizar los productos adecuados. Debemos limpiar la piel, tonificarla y humectarla y debemos de hacerlo religiosamente. Por favor, dejemos la flojera de lado y desmaquillemonos antes de dormir! Ojo que el tipo de piel puede variar con el tiempo ya sea por cambios hormonales, el estres, cambios de estación, etc. Estemos atentos a estos cambios para hacer los cambios necesarios en los productos que utilizamos más no en la rutina!

2)Usar protector solar SIEMPRE: Verano e invierno. Claro, depende de la zona donde vivamos si es que podemos hacer un ajuste al factor de protección solar, utilizando un SPF más fuerte en el verano y otro en el invierno, pero la idea es que tengamos la piel siempre protegida ya que el exceso de exposición al sol es el primer responsable de la vejez prematura (osea, las arrugas mis estimadas) y lo más lamentable es que existe el riesgo de cancer a la piel. Asi que a cuidarnos del sol!!

3) No Fumar: fumar no solo genera los ya conocidos daños de los cuales nos advierten en la cajetilla de cigarros sino que además genera que la piel envejezca prematuramente...osea que olvidemonos de esa ya pasada moda... ;)

4) Dieta balanceada, ejercicios y descanso: Busquemos las vitaminas "ACE" que previenen el envejecimiento (vitamina A - zanahorias, espinacas, brocoli, camotes,etc), promueven la claridad de la piel disminuyendo las manchas (vitamina C - naranjas, fresas, toronja, etc) y nos protejen del medio ambiente (vitamina E - germen de trigo, hojas verdes, granos, etc).En cuanto al ejercicio tratemos de por lo menos caminar 30 minutos diarios (y acá he de confesar que personalmente está es la que más me cuesta, pero hay que dejar la flojera...).Ah! a tomar mucha agua...si, si, los populares 8 vasos...y a dormir las recomendadas 8 horas...


De verdad soy una fiel creyente que seguir estos pasos nos ayudan a mantener una piel sana y ayudan a mejorar problemas que podemos tener. Puede ser que los resultados no se vean inmediatamente, sobretodo porque muchos de los riesgos de no seguir estos consejos se ven en el largo plazo (manchas por el sol, piel grisácea por el cigarro, etc) pero hagamos el esfuerzo y enseñemos nuestra mejor cara :)

lunes, 19 de julio de 2010

Empezando...

Hola! En esta primera entrada quería explicar un poco como comenzó esta idea y contarles de que se trata este blog.

Como se puede ver en mi perfil, el maquillaje de manera formal es algo nuevo en mi vida pero de manera informal siempre estuvo presente: desde que me acuerdo me encanta maquillarme para un día especial, me quedaba mirando los maquillajes de las modelos en las revistas, siempre he tenido un imán que me hace entrar a tiendas de maquillaje y descubrir productos nuevos (aunque no siempre es posible comprarlos!!) y me puedo quedar horas pegada a los colores y a las texturas.

A pesar de todo esto, no me puedo describir como una chica que siempre anda arregladisima: todo lo contrario, considero que usualmente me maquillo muy natural (ustedes saben: en el día a día uso lo básico) y a veces me reprimo un poco al maquillarme para salir porque no me gusta pecar de exagerada... lo bueno, me parece, es que esta ciudad está cambiando y al darse este nuevo boom de la moda ya se está dejando atrás lo típico, lo tradicional y se arriesga más...

Con esa consigna, la de arriesgar un poco más y jugar con el color, el objetivo de este blog es compartir con ustedes tips de maquillaje, compartir diferentes looks, hablar de productos especificos y de como usarlos y ayudarnos mutuamente (si, ustedes son una parte importantisima en esto compartiendo sus comentarios, dudas o consejos) a vernos más lindas.

Espero que les guste! :)