miércoles, 22 de junio de 2011

No Makeup Makeup

Aunque suene a trabalenguas, el No Makeup Makeup es una de las nuevas tendencias en lo que respecta a maquillaje. Como su nombre lo dice,  la idea es tener un maquillaje que sea tan natural que no pareciera que te lo has hecho, es una mejor versión de una misma, realzando y mejorando lo que tenemos.

Ayer, la gran (si soy su fan #1) Lisa Eldridge posteó este video de como lograr este look:



De este video creo que lo que mas resalta es lo siguiente:
1) La piel es la protagonista (como casi siempre en el maquillaje). Se puede usar protector solar o crema humectante como primer paso. Se puede iluminar la parte superior de las mejillas, pero con iluminador natural si no hay que mezclarlo con humectante. Si se necesita usar base hay que aplicarla solo donde lo necesitemos (no en toda la cara) o también se puede aplicar en lugar de base el humectante con color (conocido como "tinted moisturizer"). El corrector que usemos debe ser muy fácil de fundir con la piel, debe ser ligero, no una pasta pesada. La idea es que la piel no se vea pesada si no más bien natural, radiante.
2) El color seleccionado para los labios y para el rubor debe ser parecido a nuestro tono natural y recomienda usar tonos de rosa o durazno dependiendo de nuestro color de labios y del color de nuestra piel. Ojo que en este maquillaje como ella lo dice no vale usar el tan de moda nude en los labios porque evidentemente no se ve natural (nadie tiene la boca color piel) como tampoco se pueden utilizar brillos, escarchas, etc, etc. Los colores son mate.
3) Para los ojos basta con rizarse las pestañas. Si nos gusta usar un poco mas de maquillaje podemos usar  un rimel que no cargue mucho las pestañas, delinear el párpado superior e inferior solo rellenando los espacios de las pestañas con tonos de marrón o gris y si sentimos que el ojo se nos ve un poco caído podemos usar un poco de la misma sombra marrón para el contorno (de manera muy delicada y difuminando).
4) Todo debe ser difuminado, nada de rayas fuertes o marcadas.

Acá un par de fotos de este look como para inspirarnos y que son lindos tanto como para ir a la oficina, como para una reunión o vernos con las amigas:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario