martes, 28 de diciembre de 2010

Consejos para la piel este fin de año...


Ahora que paso la navidad quería hablar sobre la piel… básicamente porque la mía esta hecha leña…jajaja… yo sufro de acne como alguna vez lo conté y ahora si la situación está horrible… y claro como no! si en estas épocas comemos de todo y en exceso (yo no soy particularmente chocolatera, de hecho no lo soy, pero tengo que confesar que no se que me ha pasado estás últimas dos semanas que he comido chocolates sin parar), nos acostamos tardísimo, descansamos poco y tomamos mas de lo usual.



Encima se nos viene el Año Nuevo y con eso mas de lo mismo: mucha comida, alcohol, amanecidas, etc.… y encima para los que huyen de Lima y aprovecha para ir a la playa: el sol!!

Alguna vez, en este post: http://mimaletindemaquillaje.blogspot.com/2010_07_01_archive.html hablé sobre el tema de la piel y ahora quería aprovechar y dar algunos consejos que creo nos pueden ayudar en estos días aunque peque de repetitiva:

1)    Rehidratar: compensemos esos excesos con agua. Por lo menos tomemos los 8 vasos recomendados y compensemos el líquido que hemos perdido.
2)    Aprovechemos para descansar! Después de recibir el año nuevo dediquemos el 1 a relajarnos, dormir y dejar que la piel se recupere.
3)    Ahora que está haciendo mas calor tratemos de comer más natural y así ayudar a desintoxicarnos. Acuérdense de las vitaminas ACE.
4)    No nos olvidemos del protector solar, sobretodo si nos vamos a la playa.
5)    Además de nuestra rutina diaria de cuidado de la piel usemos alguna ayudita extra como una mascarilla (las naturales son excelentes y fáciles de encontrar y hacer) o con alguna crema que sea para eso (yo uso la Flash Recharge de Biotherm que tiene Gingseng).

Y bueno finalmente, desearle a todos un FELIZ AÑO!!!


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Uñas con espíritu navideño...


Para mi tienen que ser rojas!! Y por lo tanto he buscado algunas opciones para estos días, desde los tonos clásicos hasta los tonos oscuros:



De izquierda a derecha: The Thrill of Brazil, Vodka & Caviar, Malaga Wine, Bastille My Heart, Mrs. O ‘Leary’s BBQ, We’ll Always Have Paris. Todos son de OPI.

Acá pueden ver como quedan los colores:



Los colores están en el mismo orden que la foto anterior.

Otro color LINDO pero que se me rompió justo antes de tomar la foto  (y no saben la pena que me dió!!) es I’m Not Really a Waitress (también de OPI).  Acá les encontré una foto en internet para que lo consideren como una de sus posibilidades:



Bueno, y entre todos, para estos días yo me quede con Malaga Wine y puesto se ve así:


lunes, 20 de diciembre de 2010

Productos: MAC Technakohl




Tengo la costumbre de usar delineador todos los días, de hecho es muy raro que salga de mi casa sin delineador…el delineador es para mi más que un básico!

He probado muchos a través de los años y mis quejas suelen ser: o que no corren fácil sobre la piel al aplicarlo (con lo cual ante la insistencia he terminado con el ojo adolorido y alguna vez he usado el viejo truco de derretir la punta para que corra mejor con desastrosos resultados), o que si lo pongo en la parte interna del parpado inferior no pintan bien o que pasadas las horas se corren y termino como mapache.



Mi última compra fue el delineador Technakohl de MAC en color Brownborder  y es como un tono chocolate, pero si quieren variedad viene en varios colores (para todos los gustos!)



Lo primero a comentar es que no se necesita tajar ya que es un lápiz retractil y con una punta fina con lo cual se puede lograr un efecto de delineado delgado. Al momento de aplicar el delineador corre super bien incluso en la parte interior del párpado, no se va derritiendo con el paso de las horas y  dura todo el día.

Entre a la página de MAC para ver como describen ellos este producto y ver si cumplía con las expectativas y la verdad es que si, para mi funcionó súper bien!!

Rating: ★★★★☆


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cejas… perfectas??




Siempre se oye decir que las cejas son el marco de la cara. Es verdad. El efecto que genera unas cejas bien cuidadas en la cara es inmediato: los ojos se ven automáticamente mas grandes, la mirada como que se ilumina…

Pero que significa cuidarlas? Conozco chicas que no se las tocan con tal de no caer en estas situaciones:





Y claro los excesos nunca son buenos. Entonces como hacemos? Yo creo que lo primero que debemos hacer es respetar primero como son nuestras cejas ya que todas son diferentes: hay chicas que las tienen súper pobladas, gruesas, definidas y otras (donde yo me incluyo) que mas bien tienen pocas cejas y más bien le hacen falta definir.

Entonces para empezar a cuidarlas podemos empezar con la depilación y como base podemos tomar los siguientes principios:
 
        A) El punto donde se debe iniciar la ceja es aquel de trazar una línea que pase por       el contorno exterior de la nariz y el lagrimal interno del ojo.
        C) El punto donde debe terminar la ceja es aquel de trazar una línea diagonal que pase por el contorno exterior de la nariz y la parte externa del ojo
        B)  El arco o el punto más alto es aquel de trazar una línea diagonal que pase por el contorno exterior de la nariz y de la pupila.




Estos principios son evidentemente la teoría para tener una ceja ideal pero el sentido común nunca está demás, sin embargo hagan la prueba y van a ver como siguiendo estos principios ya la cosa mejora.

En el caso de cejas que no son muy definidas no basta con tener una forma bonita de cejas además van a tener que pintarlas, sobre todo cuando tengan maquillaje en los ojos porque sino las cejas se van a perder. Yo para definirlas recomiendo rellenarlas con sombras con una brochita dura y no trazar rayas rectas si no hacer pequeños movimientos como quien dibuja “pelitos”. Las rayas rectas finalmente terminan dando una sensación de dureza.




jueves, 9 de diciembre de 2010

Productos: Maybelline Mineral Power (Base Líquida)



Hace poco estuve de viaje y sin querer queriendo encontré este producto en una tiendita de Maybelline:



Ya tenía un tiempo buscando una base líquida como para el día, así que para comprarla me convencieron varios factores: el precio (no me acuerdo exactamente cuanto costaba pero no era caro), que el producto viene con SPF18 y además en teoría es una base mineral.

Bueno, lo primero es que si bien contiene minerales también contiene los químicos tradicionales (no es un maquillaje mineral puro), así que si ese es un factor de decisión para su compra simplemente no lo hagan.

Yo seleccioné el color Sandy Beige y por lo que entendí para seleccionar el color primero hay que determinar si tu piel es clara, mediana, oscura y tienen luego un sistema de números, en todo caso, ante dudas pedirle a la chica que vende que nos ayude o si quieren vayan al siguiente post: http://mimaletindemaquillaje.blogspot.com/2010/11/basicos-la-base.html

Lo que mas me gusto del producto es que es super ligero, se ve natural (no se nota que uno tiene una capa de base sobre la piel) y para mi tiene una cobertura adecuada sobre todo como para usar de día.

El lado no tan positivo y que para mi es importante, pero nuevamente depende de lo que esten buscando, es que el producto no dura mucho en la piel, así que si lo usan por ejemplo para ir a trabajar ni hablar esperen ver el resultado hasta el final del día (y siendo sincera no creo que ni siquiera lleguen a la hora del almuerzo). Por si acaso, lo intente usar de dos maneras: solo y con polvos minerales encima para sellarlo y en ninguno de los dos casos me dura mucho.

Rating: ★★☆☆

miércoles, 1 de diciembre de 2010