jueves, 30 de septiembre de 2010

MAC: Colección Villanas de Disney!

MAC a lanzado a la venta desde el dia de ayer la colección de Villanas de Disney en una edición limitada inspirada en Cruela de Vil (101 Dálmatas), La Reina Mala (Blancanieves), Maleficienta (la Bella Durmiente) y el Dr. Facilier (La Princesa y la Rana).

De las 3 primeras colecciones cabe resaltar los colores de los lápices de labios como el Dark Deed, Toxic Tale y Heartless, así como los pigmentos (parte de la colección de Dr. Facilier) y el dúo de sombras minerales (parte de la colección de Malificienta).





Ojala que llegue al Perú!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Delineado solo arriba….nos atrevemos?

Últimamente veo por todos lados (en el cine, en las revistas, en las series de T.V.) el delineado de ojos solo en el párpado superior…. Y si bien cuando lo veo no deja de encantarme (me parece que a las mujeres que se lo ponen se les ve con mucha personalidad por no decir sensualidad) yo simplemente no me mando y ando con mi típico delineado en el párpado inferior….



(jajaja... evidentemente esa no soy yo!!)

Sin embargo, los delineados arriba no solo quedan super bien sino que además si aprendemos a hacerlos son una forma excelente de llamar de atención a los ojos sin complicarnos mucho con el tema de las sombras y va excelente ya sea con una boca en un color fuerte o mas neutral… ya depende de nosotras y de con que nos sintamos mas cómodas:






Pero como lograrlo? Lo primero esta en encontrar los productos adecuados. En el caso del delineador existen dos caminos: delineador liquido o delineador en gel. Y acá si yo recomiendo 100% ir por la opción del delineador en gel. Yo lo descubrí recién estudiando maquillaje y me conquisto por su textura y por el acabado ya que a diferencia del delineador liquido tiene un acabo mas “natural” por así llamarlo. Lo malo es que si bien varias marcas lo ofrecen (Bobbi Brown, Stila, Lancome) acá solo lo he visto en MAC (Fluidline) pero vale totalmente la inversión.

Lo otro importante es seleccionar la brocha que van a usar para su aplicación. Yo uso para este tipo de delineado la brocha de MAC 263 (pueden ver la foto en el post anterior).

Lo otro es que antes de delinearnos siempre es bueno darle un toque de color al parpado con una sombra de tono neutral como un beige, hueso, dorado o un marrón.

Y ahora lo complicado: como lo hago??? Acá les paso el link a un tutorial hecho por MAC y nada a practicar, practicar y practicar!!!

http://www.maccosmetics.com/makeup_artistry/959/Video/index.tmpl

Suerte!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Maquillaje de oficina….continuación!

Después de haber tenido el blog abandonado como 2 meses (disculpas, pero tuve graves problemas tecnológicos: mi computadora simplemente murió) retomo con lo prometido: el maquillaje de oficina pero con un ejemplo de cómo hacerlo.

Antes que nada quiero agradecer a una linda amiga que se presto amablemente como modelo (clap, clap, clap) y aquí están los resultados:



Para conseguir este look, seguimos los siguientes pasos:

1) Aplicamos en su caso unos polvos minerales por todo el rostro de manera uniforme (MAC Mineralize Skinfinish Natural en color Medium Plus). Como les mencione en la entrada anterior si tienen la piel seca pueden pensar en otro tipo de texturas como por ejemplo un humectante con color (tinted moisturizer) o una base liquida ligera.

2) Si bien no me suele parecer muy necesario para un maquillaje de diario, las cejas fueron definidas con sombras (Trucco Hi-Brow Trio). Por si acaso, cuando digo de diario no me refiero a que sea un maquillaje de dia (por ejemplo, si uno tiene un matrimonio de dia definir las cejas es imprescindible). En todo caso depende mucho del tipo de cejas que cada una tenga.

3) Para maquillar los ojos utilice dos colores de sombra y lo delinee:
• Un tono beige (Enchanted April de Lancome) en la zona cercana a las cejas.
• Un tono marrón (Espresso de MAC) en el parpado móvil.
• La parte superior se delineo con delineador en gel (MAC Fluidline en Dipdown)
• La parte inferior se delineo con delineador en lápiz (MAC Eye Kohl en Costa Riche) y luego con una brocha delgadita se sello con la sombra marrón (para evitar que se corra)
• Se rizo y hecho rimel en las pestañas (Maybelline Define-a-lash Volume en Brownish Black)

Acá pueden ver mejor el detalle de los ojos y además les estoy poniendo una foto con dos brochas utilizadas: la primera es con la que aplicamos el delineador en gel (MAC 263) y la segunda es la brocha utilizada para sellar el delineador en el parpado inferior (Kryolan 6).





4) En el caso de la boca aplique un brillo. A mi me encantan dos como para el diario
a. Clinique Superbalm Moisturizing Gloss en color Currant (de hecho este brillo fue seleccionado por la Revista Elle como uno de los productos “Top 5” del 2008)
b. MAC Lipgelee. En cuanto al color no me acuerdo de mi preferido pero entre a la pagina de MAC y solo salen 3 colores (espero que no lo estén descontinuando).

5) Las chapas se aplicaron partiendo de la manzana (cuando uno se ríe viene a ser ese gordito que se forma abajo del ojo/ojera) y luego se jala el color hacia la sien difuminándolo.

En el caso de chapas busque que opciones se pueden encontrar fácilmente y encontré las siguientes tres opciones en el supermercado. Estos colores me parecieron neutros y naturales como para aplicar para un maquillaje de oficina:
• Maybelline Expert Wear Blush en Mocha Velvet y Plushed Plum
• Almay Powder Blush en Bouquet
• Revlon Matte Powder Bush en Barely Buff y Perfectly Peach

Espero que este post las haya ayudado! :)