lunes, 2 de agosto de 2010

Maquillaje para ir a trabajar??

La verdad es que a veces da flojera o no alcanza el tiempo pero la respuesta es: DEFINITIVAMENTE SI!! De hecho la pregunta del millon es mas bien: como?

Porque? Sencillamente porque el trabajo es un lugar en el queremos resaltar pero el maquillaje no puede llamar la atención más que nosotras. Siempre escuchamos que el maquillaje debe resaltar nuestras facciones, mostrar los rasgos más lindos que tenemos y tratar de corregir aquellas "imperfecciones" y todo eso es particularmente válido cuando hablamos de nuestro trabajo.

No importa en la posición que estemos (si acabamos de entrar a hacer nuestras prácticas, somo personal administrativo, parte de la gerencia o si trabajamos de manera independiente), en el tipo de empresa en la cual trabajemos (una agencia de publicidad, un estudio de abogados, una empresa trasnacional ó en nuestra propia tienda o consultorio) y la personalidad que tengamos (así seamos serias, super alegres, introvertidas, etc, etc) siempre en el trabajo uno quiere ser percibido como eficiente y confiable.

Lo malo, es que no siempre basta con lograr lo que esperan de nosotros, si no que ademas necesitamos tener una imagen que vaya de acuerdo a lo que queremos trasmitir. Entonces: como lograrlo?

En lo que respecta al maquillaje podemos comenzar con estas pautas:

1) Darnos el tiempo en la mañana para maquillarnos (usemos unos 10 minutos!). De preferencia frente al espejo y no el carro, combi, etc.... Los pasos son los siguientes y empiezan una vez que tienes la cara limpia, tonificada y humectada:
- Aplicar una base ligera o polvos compactos. Aca hay que tener en consideración 2 cosas: cuanta cobertura necesitamos y que tipo de piel tenemos. Creo que para el día debemos de recurrir a una cobertura ligera (la cual puede ser liquida o en polvos, aunque existe la idea que la base liquida es para "viejas" o para la "noche" y que los polvos son mas ligeros pero en ambos tipo de maquilleje podemos encontrar diferentes tipo de cobertura) y escoger la textura de acuerdo al tipo de piel (yo que tengo la piel grasosa prefiero los polvos pero si la piel es seca recomiendo buscar una base liquida).
- Peinar las cejas (si, si: también hay que depilarlas :S) y rizar las pestañas.
- Maquillar los ojos, delinear y poner rimel.
- Ponerse chapas en colores neutros/calidos.
- Aplicar brillo.

Acá he puesto los pasos de manera muy simple, pero en el próximo post le voy a poner ejemplos de maquillaje para oficina, con enfasis en los ojos y colores de chapas y brillos que podemos encontrar en diferentes marcas.

2) Hay que hacernos amigas de los colores neutros y evitar los colores muyyy llamativos. Si, suena aburrido (zzzzzzz), pero hay colores que son super favorecedores. El marrón para los ojos es un color que da mucha cálidez y el truco es encontrar el tono adecuado a nuestro color de piel. Igual el beige, el gris o el rosa. Ahora, la idea no es necesariamente eliminar de todo el color, de hecho, hay colores que ayudan a resaltar el color de los ojos, pero si lo queremos aplicar hay que hacerlo con medida, dar solo un toque... yo personalmente de dia evitaria los azulinos, fucsias, en general colores que llaman la atención por si mismos... recordemos que la consigna es que uno resalte, no el maquillaje...

3) Preferir texturas mates a texturas brillosa y texturas en polvo a texturas liquidas/en gel/cremosas. Lo primero va muy de la mano con el punto anterior: si utilizamos texturas que brillen (con pigmentos, escarchas, etc) tenemos que hacerlo con cuidado porque podemos pecar de exageradas. En cuanto a las texturas en polvo yo las recomiendo porque en general son mas fáciles de mantener, es decir: no se corren! existen sombras y chapas en el mercado con textura cremosa pero pasado un rato se pueden correr, meter en las arruguitas o en el caso de las chapas hacer una "mazamorra" con los polvos... ojo: hay muy buenas opciones en el mercado de maquillaje con este tipo de textura y en general no creo que sea malo, pero necesitan mas mantenimiento... si no tienes tiempo de retocarte o mirarte al espejo cada cierto tiempo en la oficina mejor evitalos para tu día a día.

4) Llevar con nosotros un neceser con básicos. Aprovechemos después de almuerzo para hacer un pequeño retoque y tratemos de tener en nuestro neceser:
- Polvos compactos con aplicador o base que utilizemos.
- Una paleta de sombras de ojo (de preferencia la que hallamos usado al iniciar el día)
- Delineador
- Chapas
- Brillo
- Espejito (puede ser el de los polvos)
Como la idea es retocar, no estoy incluyendo el rimel, pero si tienes la necesidad de lavarte la cara porque la sientes muy grasosa incluyelo. Ahora exiten también unos papelitos secantes que también pueden ser una solución al problema y no es mala idea incluirlos en tu neceser.

Ojala que este post les ayude a empezar una rutina simple para maquillarse para el trabajo. Como puse arriba en el próximo post voy a poner ejemplos de maquillajes de oficina para que les sirva de inspiración ;)